Áreas de Negocios

Potabilización y Osmosis Inversa

Plantas

Equipos y Repuestos

Osmosis Inversa

Los sistemas de tratamiento de agua por osmosis inversa para agua de mar y agua de pozo, permiten generar agua de alta pureza, eliminando sobre un 99% de los minerales presentes en el agua. Ideales para potabilizar aguas ricas en minerales como boro, arsénico, sulfatos y otros.

Para conseguirlo el agua se hace pasar a presión a través de una membrana semipermeable que deja pasar el agua pero que retiene las sales que lleva disueltas.

Las membranas de osmosis inversa permiten reducir el contenido de sales en un porcentaje superior al 99%. A partir de un agua de mar con una salinidad de 40.000 mg/l, se puede obtener un agua con una salinidad de 400 mg/l.

Los equipos de osmosis inversa, generalmente son complementados por otros sistemas de pre y post tratamiento. Son diseñados de acuerdo a las necesidades del cliente, calidad del agua de alimentación y requerimientos de efluente.

Estos equipos son utilizados en todos aquellos procesos que requieran agua de excelente calidad: procesos industriales, agua para enfriamiento, agua potable, agua para calderas y agua para turbinas en centrales eléctricas, entre otros.